Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

Los templarios y el santo grial

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple  fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Garmond de Pocquingny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro. Aprobada oficialmente por la Iglesia católica en 1129, durante el Concilio de Troyes celebrado en la catedral de la misma ciudad, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada.
El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia,       
considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. Su brusca erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo el nombre de los caballeros templarios hasta nuestros días.

Con el paso de las cruzadas, esta oden se fue haciendo muy poderosa. Los templarios se convirtieron en los primeros banqueros modernos, lo que explica sus grandes riquezas. Cuando los peregrinos viajaban a Tierra santa, los templarios se ofredian a cuidar sus finanzas , y asi acabaron creando un negocio a gran escala. También fueron los que introdujeron el uso de cheques.
Hay muchas leyendas acerca de lo que los templarios pudieron haber enconyrado en el templo de jerusalen. Algunos piensan que hallaron pruebas de que Jesus sobrevivio a la crucifixion, se casó con Maria Magdalena y tuvo hijos con ella, aunque nada indica que fuera asi. Lo que pudieron haber encontrado fue el sudario de Turín, que fue revelado por primera vez por la familia de Geoffrey de charney, uno de los últimos templarios.
   Felipe IV de Francia, el Hermoso, ante las deudas que su país había adquirido, entre otras cosas, por el préstamo que su abuelo Luis IX solicitó para pagar su rescate tras ser capturado en la Séptima Cruzada, y su deseo de un Estado fuerte, con el rey concentrando todo el poder (que, entre otros obstáculos, debía superar el poder de la Iglesia y las diversas órdenes religiosas como los templarios), convenció (o más bien, intimidó) al Papa Clemente V, fuertemente ligado a Francia, pues era de su hechura, de que iniciase un proceso contra los templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos, se les acusó de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos, de adorar a Baphomet. Se dice que Jaques de Molay, el último templario, maldijo al rey francés y al Papa cuando murio en la hoguera en 1314. Felipe IV termino con la orden templaria, pero murio en el mismo año en el que Jacques de Molay le maldijera al morir.
Diversas son las teorias sobre la supuesta conspiracion entre Felipe IV y el papa Clemente V, muchos dicen que fue por las deudas del rey franco-galo que tenia sobre esta orden. Pero hay una conspiracion que se interna mas alla de las cruzadas y el dinero. Los templarios pudieron habre allado el Santo Grial, que es la copa que utilizo jesus en la Última cena, y se le atribuian poderes milagrosos .Hay muchas teorias sobre su paradero, se cuenta que estos caballeros lo encontraon en el templo de Jerusalén.
Se dice que los templarios encontraron uno de los mayores secretos de la historia, pudieron haber allado el cuerpo de cristo, e incluso descubrir que sobrevivio y se fue con maria magdalena, con la que tuvo descendientes, estos fueron encontrados por los templarios y mediante una organizacion secreta llamada el Priorato de Sion algunos de sus miembros los protegerian junto al santo grial, por eso era tan importante para el vaticano y los reyes europeos eliminarlos, ya que perderian todo el poder.

File:Prieure de sion-logo.pngFile:Cross-Pattee-red.svg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada